• CÁRTEL DE CAMIONES EN ZAMORA

    CÁRTEL DE CAMIONES EN ZAMORA

    8 de Enero de 2018

    En junio de 2016, la Comisión Europea multó a cinco grandes compañías fabricantes de camiones por, entre otras cosas, pactar los precios de venta y establecer un sobreprecio. Dicha Resolución fue publicada el 6 de abril de 2017.

    Las empresas multadas son: Daimler Mercedes, DAF, IVECO, MAN y VOLVO. Se encuentra pendiente de firmeza la resolución del expediente relativo a la empresa SCANIA, que también ha sido sancionada pero no aceptó la sanción.

    El Derecho Europeo habilita a los afectados por un Cártel reconocido en resolución firme a reclamar los daños y perjuicios causados por el sobrecoste del precio más los intereses legales de dicho sobrecoste.

    En el presente caso, los afectados son los adquirentes de camiones nuevos comprados (incluido leasing) en el período 1997-2011 y con una masa superior a 6 toneladas, existiendo un plazo de reclamación breve de 1 año a contar desde el 6 de abril de 2017.

    En el procedimiento judicial (demanda individual) se solicitará del Juzgado, la reclamación de los daños y perjuicios causados (sobreprecio + interés legal), que de media oscila entre los 10.000-20.000 €/camión.

    En colaboración con ACOREO, quedamos a su disposición para ampliar la información sin ningún tipo de compromiso.


  • AFECTADOS ACCIONES BANCO POPULAR EN ZAMORA

    AFECTADOS ACCIONES BANCO POPULAR EN ZAMORA

    4 de Diciembre de 2017

    Afectados Acciones Banco Popular en Zamora.

    Si era Vd. accionista del Banco Popular y ha visto perdida toda su inversión venga a vernos.

    Somos colaboradores en Zamora de ACOREO, asociación que está liderando las reclamaciones por la amortización de las acciones del Banco Popular, igual que en su día fue líder en reclamaciones por la salida a bolsa de Bankia.

    Tanto si acudió a la ampliación de junio 2016 como si tenía acciones adquiridas con anterioridad debe saber que el dinero perdido es recuperable.

    Existen evidencias que acreditan que la entidad falseó sus cuentas al menos desde el año 2010, lo que supone un error en el consentimiento que invalida las adquisiciones.

    Incluso si fue adquirente desde antes de 2010, entendemos que podrá recuperar al menos parcialmente la inversión.

    Venga a vernos y le informaremos sin compromiso.

     

  • RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECA EN ZAMORA

    RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECA EN ZAMORA

    27 de Marzo de 2017

    Gastos de hipoteca en Zamora.

    Recientemente han salido noticias sobre la posibilidad de reclamar gastos de constitución de hipoteca.

    La información se hace eco de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 23/12/2015 por la que, entre otras estipulaciones, se declaró la nulidad por abusiva de una cláusula en una hipoteca impuesta por BBVA por la que se imponen al consumidor la totalidad de gastos de constitución de la hipoteca.

    El Tribunal Supremo considera que esta cláusula es nula por abusiva.

    Entre otros gastos se encuentran los de Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría, Tasación  e Impuesto de Acto Jurídico Documentado.

    Respecto a este último la sentencia razona que la Ley del Impuesto establece como sujeto pasivo al beneficiado por el acto, que en este caso sería el Banco como titular del derecho real de hipoteca, sin embargo este precepto de la Ley se ve contradicho con determinadas excepciones del Reglamento del Impuesto e incluso con otras sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en el orden contencioso administrativo.

    No obstante la sentencia del Tribunal Supremo referida deja claramente la puerta abierta para proceder a la reclamación de estos gastos.

  • BONOS BANCO POPULAR EN ZAMORA

    BONOS BANCO POPULAR EN ZAMORA

    27 de Marzo de 2017

    Bonos Banco Popular en Zamora.

    Son un producto extremadamente complejo colocado por la entidad Banco Popular a muchos de sus clientes que consistía en la venta bonos necesariamente convertibles en acciones.

    En la mayoría de los supuestos la venta se realizaba de manera precipitada y sin informar al cliente de las verdaderas características del producto ni de sus riesgos, incumpliendo los deberes de información, así como la normativa comunitaria y de consumidores.

    El Tribunal Supremo tiene declarado que en la mayoría de los casos la venta se produjo con error en el consentimiento del adquirente, lo que provoca la nulidad del contrato con devolución de las contraprestaciones, es decir por parte de la entidad financiera el dinero invertido más sus intereses, y por parte del consumidor las acciones con sus dividendos, más los intereses percibidos, con los intereses correspondientes.

  • CLÁUSULAS SUELO EN ZAMORA

    CLÁUSULAS SUELO EN ZAMORA

    27 de Marzo de 2017

    Cláusulas suelo en Zamora.

    Son cláusulas introducidas por entidades financieras en las escrituras de préstamo hipotecario con interés variable que consisten en limitar a la baja las variaciones del tipo de interés.

    Jurisprudencialmente está declarado de manera unánime que las mismas son nulas por falta de negociación y falta de transparencia.

    La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9/5/2013 declaraba la nulidad de estas cláusulas pero limitaba los efectos de la devolución de las cantidades abonadas de más a la fecha de la indicada sentencia.

    Ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que el efecto de la declaración de nulidad debe ser desde la firma de la escritura de préstamo hipotecario.

    En consecuencia de lo anterior resulta que quien todavía tenga vigente en su contrato de préstamo hipotecario una cláusula suelo puede solicitar la nulidad de la misma y la devolución de la totalidad de los intereses pagados de más desde el inicio del préstamo.

    Para ello es conveniente dirigir primeramente requerimiento extrajudicial a la entidad financiera y en caso de no ser atendido se recomienda acudir a la vía judicial.

    Este tipo de nulidad por falta de negociación y transparencia afecta a consumidores personas físicas pero también a entidades jurídicas sin ánimo de lucro, e incluso en caso de ser una sociedad mercantil también podría ser declarada la nulidad, dependiendo del supuesto.

    Quienes en su día llegasen a acuerdos privados no plenamente satisfactorios con las entidades financieras en las que se eliminase la cláusula suelo pero sin devolución de la totalidad de las cantidades también pueden tener opción de recuperar la totalidad de lo abonado de más.

  • DERECHO SANITARIO EN ZAMORA

    DERECHO SANITARIO EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Derecho sanitario.

    Somos especialistas en derecho sanitario.


    Durante años hemos sido asesores externos de Corporaciones Profesionales y también hemos estado vinculados con Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL).

    Si Vd. es un profesional del sector sanitario y desea hacer valer sus derechos ante su empleador, bien sea público o privado, conocemos sus derechos y tenemos experiencia en llevar a cabo este tipo de reclamaciones.

    Si Vd., como usuario de servicios sanitarios, públicos, privados o de aseguradoras de asistencia sanitaria, cree que ha sido víctima de una negligencia o de una actuación incorrecta, venga a vernos, le indicaremos los pasos que debe de seguir.

  • DERECHO INMOBILIARIO EN ZAMORA

    DERECHO INMOBILIARIO EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Derecho inmobiilario.

    Somos especialistas en derecho inmobiliario.

    Contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, vicios constructivos, servidumbres o propiedad horizontal.

    Si necesita regularizar su propiedad estudiaremos la mejor manera hasta conseguir su inscripción en el Registro de la Propiedad.

    Si necesita resolver un contrato o promover un desahucio sabemos cuál es la manera más rápida y eficaz para hacerlo.

    Solicite presupuesto sin compromiso. 

  • DERECHO CONCURSAL EN ZAMORA

    DERECHO CONCURSAL EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Derecho concursal.

    Si su empresa está en crisis, ha entrado en situación de insolvencia y requiere de una segunda oportunidad mediante la búsqueda de convenio con los acreedores, o necesita una ordenada liquidación salvaguardando con ello el patrimonio particular de los administradores sociales, es necesario que inste en plazo la declaración de concurso voluntario.


    Hacerlo en tiempo y correctamente puede ser de enorme trascendencia para los intereses de su empresa y de sus propios administradores.


    Trabajamos con economistas y auditores. Somos administradores concursales.

      
    Si su empresa está en esta situación debe asesorarse. Venga a vernos sin ningún tipo de compromiso. 

  • ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZAMORA

    ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Accidentes de tráfico.

    Tenemos amplia experiencia en procedimientos judiciales derivados de accidentes de tráfico.

    Si ha sido víctima de un accidente, bien como conductor, bien como ocupante o bien como peatón, le indicaremos cuál son los pasos a seguir para llevar a cabo la reclamación.

    Colaboramos con médicos de distintas especialidades que realizarán una adecuada valoración de sus lesiones, y también con peritos técnicos que valorarán los daños materiales y en su caso informarán sobre la forma y causas del siniestro.

    Le asesoraremos sobre las acciones judiciales que en su caso sea preciso plantear para obtener una íntegra indemnización de los daños y perjuicios que sufridos.


  • ABOGADOS DIVORCIOS EN ZAMORA

    ABOGADOS DIVORCIOS EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Divorcios.

    Tramitamos todo tipo de procedimientos matrimoniales y de familia, tanto en supuestos contenciosos como en mutuo acuerdo.

    La experiencia acumulada durante años nos permite garantizar una atención y profesionalidad basada en la seguridad de nuestro trabajo. 

    Nuestro objetivo es que la situación de crisis matrimonial se haga lo menos difícil posible. 

    En los supuestos en los que haya menores buscaremos siempre el interés de los mismos.

    En los supuestos en los que haya que llevar a cabo reparto de bienes lucharemos por salvaguardar sus intereses económicos.

    Entre nuestras actuaciones  se encuentran:

    • Procedimientos de separación o divorcio de mutuo acuerdo.
    • Procedimientos contenciosos.
    • Liquidación de bienes gananciales.
    • Convenios reguladores.
    • Custodia de hijos y régimen de visitas.
    • Reclamación de pensión compensatoria y de alimentos.
    • Solicitud de medidas provisionales.

    Solicite presupuesto sin compromiso.


  • INCAPACIDADES LABORALES EN ZAMORA

    INCAPACIDADES LABORALES EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Incapacidades laborales.

    Tenemos amplia experiencia en tramitar demandas judiciales de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (parcial, total, absoluta o gran invalidez).

    Colaboramos con profesionales médicos de todas las especialidades que realizarán una valoración adecuada de sus limitaciones.

    Si el INSS le ha denegado indebidamente el reconocimiento de su situación de incapacidad permanente venga a vernos y le informaremos sobre la viabilidad de su pretensión.

    Solicite presupuesto sin compromiso. 

  • ABOGADOS HERENCIAS EN ZAMORA

    ABOGADOS HERENCIAS EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Tramitación integral de herencias. 

    Tramitamos el proceso completo tanto en supuestos amistosos como en los que requieran la consecución de acuerdo entre las partes involucradas o incluso actuación judicial si fuese necesario.

    Realizaremos un seguimiento individual y pormenorizado de cada caso, evitando así duplicidades con los trámites realizados por el cliente por su cuenta.

    Entre nuestras actuaciones se encuentran:

    • Solicitud de certificado del Registro de Actos de Última Voluntad.
    • Solicitud de certificado sobre Seguros de Vida
    • Obtención de testamento o, en su caso, de acta de declaración de herederos.
    • Valoración de los bienes.
    • Elaboración de cuaderno particional.
    • Tramitación ante la Notaría.
    • Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones.
    • Liquidación de Plusvalía Municipal.
    • Inscripción en el Registro de la Propiedad.


    Solicite presupuesto sin compromiso.

  • RECLAMACIONES BANCARIAS EN ZAMORA

    RECLAMACIONES BANCARIAS EN ZAMORA

    26 de Marzo de 2017

    Reclamaciones bancarias.

    Somos abogados colaboradores en Zamora de ACOREO -Asociación de Consumidores Reunidos.

    Tanto por nuestra experiencia de años como a través de esta colaboración, estamos tramitando un gran número de reclamaciones dirigidas contra Entidades Bancarias.

    Especialmente focalizados en reclamaciones actuales, ofrecemos asesoramiento y defensa legal en casos de:

    • Cláusula suelo.
    • Gastos hipotecarios.
    • Bonos Banco Popular.
    • Valores Banco Santander.
    • Acciones y participaciones preferentes y subordinadas.


    Entre otras consultas,le ofrecemos asesoramiento en temas más especializados como casos de hipoteca multidivisa o hipoteca IRPH.